Buscaría Trump nuevo acuerdo nuclear con Irán

President Donald Trump speaks during a meeting with law enforcement officials about the MS-13 street gang and border security, in the Cabinet Room of the White House, Tuesday, Feb. 6, 2018, in Washington. (AP Photo/Evan Vucci)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ayer se dijo “abierto” a forjar un nuevo acuerdo nuclear con Irán, al tiempo que confirmó la reimposición de sanciones económicas contra Teherán, al que acusa de desestabilizar Medio Oriente.
“Sigo abierto a alcanzar un acuerdo más amplio que aborde toda la gama de actividades malévolas del régimen, incluido su programa de misiles balísticos y su apoyo al terrorismo”, aseguró Trump en un comunicado.
Estados Unidos se retiró en mayo del acuerdo internacional alcanzado en 2015 para impedir que Irán desarrolle una bomba nuclear y acordó nuevas sanciones económicas con el fin de aplicar una “presión máxima” sobre Teherán.
La primera ronda de medidas punitivas de Washington comenzará a regir esta medianoche e implican el bloqueo a transacciones financieras e importaciones de materias primas, así como las compras en el sector de los automóviles y la aviación comercial.
La segunda fase, que entrará en vigor el 5 de noviembre y bloqueará las ventas de petróleo de Irán, será más perjudicial; aunque varios países como China, India y Turquía han indicado que no están dispuestos a cortar por completo sus compras de energía iraní.