Culpan en Rusia a anime de violencia y depresión.

Mientras que en Estados Unidos culpan a los videojuegos de los tiroteos, y más ahora que uno se llevó a cabo en un torneo de Madden, Rusia prefirió señalar al anime para culparlo de lo que considera problemas sociales.

Moscow Times difundió que un medio apoyado por el gobierno ruso entrevistó a expertos en ciberseguridad, quienes piensan que el anime incita al suicidio e incluso a la homosexualidad, esto último siendo muy grave ya que está prohibida hasta la promoción de ésta en aquel país, resultando en multas y penas de cárcel.

“Hacen muy buenas caricaturas en Japón. No son peligrosas si las ves todo el día. Pero es algo muy distinto si los personajes son adolescentes, como sus televidentes, quienes también son homosexuales, fuman, beben e incluso cortan sus venas”, dijo Yelena Ivanova, una experta en Center for Protecting Children Against Online Threats.

“Por supuesto la raíz del problema es mucho más profunda que las caricaturas, pero están hechas específicamente para este tipo de niños”, continuó.

CON INFORMACIÓN DE GRUPO IMAGEN.