Jóvenes nicaragüenses van a juicio por terrorismo tras protestas

Tres jóvenes que participaban en protestas contra el presidente Daniel Ortega fueron llevados al Complejo Judicial de Managua para ser juzgados por terrorismo y otros delitos.
Hansel Vásquez, de 25 años, Marlon Fonseca, de 26, y Kevin Rodrigo Espinoza, de 21, son acusados por el Ministerio Público por los delitos de terrorismo, tráfico de armas, asesinato frustrado, entre otros.
Organizaciones humanitarias, que cuentan entre 322 y 512 los muertos en las protestas, criticaron que el juicio fue realizado a puertas cerradas, a pesar de que la legislación de Nicaragua manda a que estos procesos sean públicos.
“De estos se puede esperar cualquier cosa en estos momentos”, dijo la mamá de Vásquez, Lillyam Ruiz, a periodistas, mientras esperaba información de su hijo en el portón del Complejo Judicial.
En tanto, la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN), que aglutina a estudiantes que se oponen a Ortega, advirtieron que seguirán protestando a pesar de que la policía nacional llame “ilegal” cualquier manifestación de oposición.
La AUN resaltó que “esta insurrección cívica no tiene ninguna comandancia ni dirección nacional”.
Con información de OEM.