Gran actuación de tamaulipecas en panamericano de gimnasia

Destacada fue la participación de las atletas tamaulipecas en el selectivo panamericano de gimnasia rítmica con miras a la siguiente fase con sede en Guatemala.

Las gimnastas de la escuela UNIDEP Tampico, liderado por Citlaly Quintá ganó su lugar en el selectivo en el que participaron atletas de Jalisco, Aguascalientes y Veracruz, los mejores estados en cuanto a esta disciplina.

Dando aval al campeonato selectivo en Tampico, estuvo presente Gustavo Salazar y Laura Acosta, Presidente y Secretaria Técnica de la Federación Mexicana de Gimnasia, Norma Meza, Presidenta de la Asociación de Gimnasia de Tamaulipas, además del grupo de jueces de toda la República mexicana.

Aún con fecha por confirmar, el Pre Panamericano se realizará en Guatemala en el que las atletas tamaulipecas tratarán de ganarse un lugar para los primeros Juegos Panamericanos Juveniles a celebrarse en Cali, Colombia.

El seleccionado tamaulipeco está conformado por Naomi Osorio, Idalia Lecuona, Anette Luna, Pamela Burguete y Johan Hernández.