Interpone Eugenio denuncia contra jueces de Tamaulipas

El exgobernador Eugenio Hernández Flores inició una nueva batalla legal al interponer una demanda judicial en contra de jueces en Tamaulipas, señalándoles de obstrucción en la impartición de la justicia.

El abogado Javier López quien encabeza la defensa de Hernández Flores, informó que fue presentado el recurso ante los tribunales superiores y una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal por la intención de mantener vigentes los procesos vivos, por los cuales obtuvo ya amparos definitivos.

Insistió en que pese a los amparos concedidos los jueces locales han insistido en seguir manteniendo los procesos vivos de manera ilegal.

Agregó que ello es con el único propósito de que esté recluido.

En una carta dirigida a el director del periódico El Universal, David Aponte, y solicitando su derecho replica sobre un artículo publicado en ese medio, Hernández Flores, indicó:

“De igual forma, deseo aclarar que en el Estado de Tamaulipas se siguen en mi contra tres procesos penales, por delitos patrimoniales, sin fundamento alguno y los cuales estoy seguro de que se resolverán favorablemente. Es por esa razón que acudí ante instancias Federales, quienes a través de sentencias constitucionales han determinado que los jueces penales locales han violentado múltiples derechos humanos que me asisten, declarando que las resoluciones que me mantienen privado de la libertad, son actos arbitrarios e ilegales, por lo que me han otorgado el amparo y protección de la justicia federal – en contra de todas ellas-“.

López indicó que tal es el inició de una serie de recursos que serán interpuestas por la defensa de Hernández Flores, ante la serie de irregularidades que se han observado en el desarrollo del proceso que se le sigue desde hace dos años.

Habido presiones hacia los jueces para continuar con los procesos de los delitos por los cuales le acuso la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

Actualmente Eugenio Hernández se encuentra internado en el  reclusorio Antonio Sánchez Galindo en Tenango Del Valle, estado de México.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación regreso al Tribunal Colegiado de Distrito el amparo que había interpuesto en contra de la extradición del exgobernador hacia los Estados Unidos en donde es acusado por un Juez de una Corre del Sur de Texas de los delitos de lavado de dinero, operaciones ilícitas en un casa de cambio e introducir dinero de manera ilegal a los Estados Unidos.