Se pinta Tamaulipas de guinda en elecciones intermedias

En Ciudad Victoria, la coalición Morena-PT con su candidato Eduardo Gattas aventaja con más de mil votos a la candidata panista María del Pilar Gómez Leal.

Cuando se han contabilizado 56 actas de 422 de este municipio, la coalición tiene una ventaja de aproximadamente mil votos, en tanto que el PRI con su candidato Alejandro Montoya se encuentra en el tercer lugar y con una diferencia de tres mil votos en su contra.

Ante lo cerrado de la competencia electoral ninguno de los dos candidatos punteros se proclaman como triunfadores y han anunciado que será hasta mañana cuando haya un mayor avance en el Programa de Resultados Electorales Preliminares que formulen un pronunciamiento.

En Tamaulipas la Coalición Juntos Haremos Historia gana en los municipios de Nuevo Laredo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, San Fernando, Burgos, Soto la Marina, Victoria, Altamira y Madero.

Para el Partido Acción Nacional son los municipios Mier, Miguel Alemán, Camargo, Méndez, Villagrán, Mainero, Burgos, Méndez, San Nicolás, San Carlos, Jiménez, Padilla, Miquihuana, Bustamante, Tula, Ocampo, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Llera, Gómez Farías, El Mante, González, Aldama y Tampico.

El PRI gana los municipios de Abasolo, Casas y Guerrero.

El Partido Movimiento Ciudadano gano el municipio de Güémez.

El municipio de Jaumave es ganado por un candidato independiente el actual alcalde José Luis Rodríguez “el gallo”.

Sobre los municipios de Palmillas y Gómez Farías no hay aún resultados.